¿Estás padeciendo ansiedad, y piensas que para aliviarte sólo existen las pastillas?
Con este blog intentaré demostrarte que hay otros caminos, más naturales… Bueno, en casos especiales, no descartaré los tratamientos de la medicina tradicional, pero explicaré que muy a menudo no son necesarios.
En la Universidad, me formé en terapia cognitivo-conductual (como todo el mundo) pero hoy trabajo de manera psicosocial.
Digamos que si pienso que en nuestra cabeza hay mucho, no está todo.
No comparto las ideas de los coachs modernos – como Tony Robbins – que pretenden que querer es poder.
Según mi opinión, son los sofistas de nuestro siglo XXI. (Lo que dicen parece lógico, racional, pero no lo es.)
En este blog, reflexionaré. Me encanta reflexionar. De hecho, hice un master en la UNED de “La filosofía como terapia”.
La verdad es que pienso que para salir de la ansiedad, a menudo hace falta reflexionar.
Ahora bien, no sólo reflexionaré. También – ¿y sobre todo? – evocaré maneras practicas de gestionar el trastorno.
En mis posts, no hablaré de manera académica.
Quiero decir que aquí evitaré dar clases magistrales.
Está claro que en este blog no me dirigiré principalmente a mis colegas sino más bien al hombre – y a la mujer – de la calle… es decir, a cualquier persona curiosa y preocupada por su bienestar.
En todo caso, lo confieso: espero ante todo… ¡pasarlo bien con vosotros! A decir verdad, ya he reflexionado bastante sobre las barreras en la comunicación humana (Según Ballenato, 2006…) o el incremento de las parejas irrompibles en nuestra sociedad posmoderna (Según Márquez, 2005…) Ahora creo que ya es hora de descansar un poco y ver lo que he estudiado (psicología social) desde su lado más simpático.
Me centraré en mi especialidad: la gestión de la ansiedad, pero no exclusivamente. Concretamente, no descartaré abordar de vez en cuando otros temas como el poder de la palabra, de la escucha, de la empatía, etc. en la medida en que las habilidades sociales están muy relacionadas con mi tema.
No hablaré de los cursos que hago, de mis experiencias fugaces, de mis sensaciones del momento… Reservo estas informaciones para mis cuentas de Facebook o Instagram – donde espero verte también.
Ahora bien, señoras y señores, instalaos cómodamente en vuestro sillón y abrochad vuestro cinturón de seguridad, el nuevo blog de Luc Moliner está a punto de despegar…
Con todo mi cariño